XXII Rallye Sierra de Cádiz 2018 🗓 🗺

desde hasta
Programado NOTICIAS GRAZALEMA / BENAMAHOMA
Grazalema, Cádiz, Andalucía, 11610, España Mapa

Hablamos con los protagonistas de la vigesimosegunda edición del rallye Sierra de Cádiz, que este año se encontraba la sede en Grazalema una mítica prueba en la que la lluvia ha sido la protagonista de la segunda parte de la carrera. Apareció en el reagrupamiento de El Bosque, y luego de forma intermitente en los dos tramos de la tarde, a los que se dieron dos pasadas. En la primera del tramo de Zahara, por detrás de Carlos Rodríguez se situaba David Martín con el Subaru Imprezza de cuatro ruedas motices, y como ya comentamos en el anterior comunicado, Roodríguez se retiraba por rotura del cambio, por lo que Oscar Gil pasaba a ser líder. Después, y los Toril se imponían en la primera pasada por al tramo Auto Recambios González, la bajada entre Benaocaz y Ubrique, con David Martín a un segundo, por lo que este pasaba a ocupar la cuarta posición de la general, a siete décimas de segundo de Juan José García, que salía con el número 62, cuando llovía bastante, por lo que perdía tiempo. Después el del Subaru marcaba el mejor tiempo en Zahara y se colocaba tercero de la general por delante del sevillano del Citroën AX, con más de diez segundos de ventaja. Pero en el último tramo las tornas cambiaron y los que salían primero les tocó la lluvia con lo que empeoraban su tiempo, mientras que le pasaba lo contrario a Juan José García, que mejoró su tiempo anterior en 20 segundos, hizo el scratch y recuperó la tercera plaza final.
En la Copa Dacia, la victoria fue para Ernesto Salguero, copilotado por Antonio Pérez, seguido por el veterano equipo malagueño formado por Eusebio Frías y José Antonio Ruiz, mientras que el tercer lugar fue para los almerienses José Luis Fuentes y Cristian Parrilla.
En la modalidad de Regularidad, la victoria en la categoría Sport fue para José Ignacio García y Concha Velázquez (Volkswagen Golf Gti), por delante de Juan José Vargas y Oliver Peinado (Citroën AX), siendo la tercera posición para Antonio Hernández y José Melendo (Opel kadett Gsi). Por su parte, los granadinos Ildefonso y Alfonsol García se impusieron en la categoría Clásica con su Porsche 911 R, precediendo a Francisco y David Sánchez (Honda Prelude) y a los hermanos José y Sergio Alarcón (Seat 124).
En definitiva un rallye duro, con muchas alternativas en la cabeza y segunda victoria de Oscar Gil en esta prueba, que fue de más a menos y supo atacar y a la vez conservar la mecánica.