Días Europeos de la Artesanía en Ubrique.

 

Hoy Viernes 6 de Abril, la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez Lozano, visitaba Ubrique con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía.

Durante el transcurso de esta celebración, la Delegada ha informado que durante el años 2017, la Junta de Andalucía ha incentivado con 195.054,42€ al sector artesanal de Cádiz, a través de la concesión de 22 ayudas.

Éstas pertenecen a una Orden de Subvenciones para incentivar el asociacionismo, la promoción comercial y la modernización en la artesanía.

Hoy Viernes de han entregado su reconocimiento de Zona de Interés Artesanal a tres nuevos talleres, dos de Ubrique y uno de Benaocaz, que de esta manera se suman a los ya existentes en la zona de interés de la Provincia, ubicada entre los municipios de Ubrique, Prado del Rey, El Bosque y Benaocaz y que en su conjunto, incluye a unos 40 talleres. Concretamente, los talleres que se han incorporado a la zona de Interés Artesanal, son TJ Piel, Alejandro Fernández, ambos de Ubrique y José Luis Bazán de Benaocaz.

Por su parte la Delegada Territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, también ha dado su distintivo a dos nuevos Puntos de Interés Artesanal, Artesanía Textil de Grazalema y Guarnicionería Artesana los Nietos, de Sanlúcar de Barrameda.